viernes, 2 de julio de 2010

Última noche en Tianjin




Mañana a la una cogemos el tren de alta velocidad que nos llevará a Pekín, así que son las últimas palabras que escribo desde la ciudad que, probablemente, vio nacer a mi hijo. Hoy ha hecho mucho calor. Me cuenta mi madre y los padres de Chema que por ahí también vais sobrados de grados. Nosotros casi lo hemos agradecido, porque por fin hemos visto el sol, y la nube gris permanente se ha difuminado.
Por la mañana hemos ido a un templo budista mientras la guía iba a por el pasaporte de Lorenzo. Se han subido a todas las escaleras y bordillos del templo, bueno..las subidas de Lorenzo cuentan por dos, porque mientras Lu subía una vez, el otro había subido cuatro. Es capaz, en menos de un minuto, de subir a una escalera, saltarla, coger una manguera, intentar remojarnos, volver a subir a la escalera, darle en el trasero a un señor y volver a saltar de la escalera. Todo esto sudando como un pollo, claro está.
Una de las cuidadoras del templo (son un montón de pabellones con diferentes budas y diferentes maestros, algo así como nuestros santos) les ha pelado un par de manzanas de las que traen como ofrenda y ahí los hemos tenido un ratito sentados. La mujer más maja que pa qué. Les ha pelado ¾ partes y la otra la ha dejado con la piel para que la pudieran agarrar sin mancharse. Luna toda graciosa le dice gracias y seguido “xie xie” y no dice thank you de casualidad, que me lleva un lío con los idiomas la pobre ☺

Después de la siesta hemos quedado con la guía para preparar los papeles que hay que gestionar en Pekín y para que nos leyera el diario de Lorenzo. Chema ha grabado lo que le iba traduciendo mientras yo intentaba entretener a las fieras. No sé qué habrá grabado porque entre gritos, lloros y risas había un follón en esa habitación que pa qué. Ahora me contaba Chema que en el diario aparece que fue encontrado un 6 de septiembre, envuelto en una manta con flores. Calcularon que tenía unos 3 meses. También cuentan que al principio fue difícil que engordara al tener el labio y paladar completamente abierto, pero que a los pocos meses lo consiguieron. La familia de acogida, una pareja mayor y su hija, se nota que lo querían mucho. Lo acompañaron en sus tres operaciones, la primera para cerrarle labio, que posteriormente se le abrieron los puntos, la segunda para cerrarle el paladar y la tercera para arreglarle definitivamente el labio. Siempre dicen que es extrovertido y que le encantan las fiestas con mucha gente, el nuevo año chino y sus cumpleaños. Vamos, que en San Lorenzo se lo va a pasar pipa. La familia de acogida pone en el diario que espera que sea tan feliz con su nueva familia española como lo ha sido con ellos. Me encantaría poder decirles que haremos lo posible para que así sea. Me parece un acto de generosidad tremendo acoger a un niño que sabes que será dado en adopción, que además necesitará de todo tu tiempo porque requiere varias operaciones y que no te permitirán tener contacto con él una vez entregado. Me quito el sombrero. De verdad que me conmueve. No sé si les pagan, pero eso no se paga con dinero.
Bueno, me despido hasta mañana, espero que nos podamos conectar desde el nuevo hotel en Pekín. Hace un rato hemos leído los últimos comentarios. Gracias a todos, de verdad que nos ayudan mucho. Guillermo, me apunto los versos sobre los ángeles, me van al pelo ☺.
Un besote grande y naranja.
Mariajo

5 comentarios:

sauler dijo...

preciosas las fotos y mucho más las historias. besos a todos!!!
saul

JESUS B. dijo...

helloooooooooooooooo, esa fierecilla llamada larry tendra que conocer a mi paloma!!!!!, jejejeje!!!, aunque últimamente esta un poco suave, ya no es lo que era, aunque como la tengo de campamento de verano, ufff!!!!, haber como vuelve.
saludos de los bailobiargesalpalomeros

Anónimo dijo...

He estado 5 días fuera sin poder conectarme, pero me he puesto al día enseguida. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien. Solo me qeuda decir OLE, OLE Y OLE. A lorenzo por adaptarse tan bien y ser tan agradable, con lo que llevará en la cabeza. A Luna por lo bien qeu está asumiendo la nueva situación, le toca ser la mayor y lo esta cumpliendo. Y a vosotros 2 por supuesto, porque no es que las cosas esten saliendo bien, es qeu vosotros sabeis hacerlas muy bien.

Un abrazo enorme y naranja para los 4

Silvi ( la otra de Tauste)jejejej

Unknown dijo...

Chicos, todo parece ir perfectamente, los peques se van adaptando poco a poco el uno al otro y ya no saben estar el uno sin el otro y a vosotros, se os nota muy felices y con muchas ganas de pelear con ellos, que es lo que teneis que hacer.
Cada día es una aventura nueva y lo bonito de la vida es saber aprovechar todos los momentos bueos que nos brinda, disfrutarlos, recordarlos y compartirlos.
Esto ultimo es lo que haceis todos los dias con nosotros, compartir todos vuestros buenos momentos.
Seguir haciendolo estaremos aqui para compartirlos.
Ya falta menos para vuestra vuelta, y la verdad es que ya me pican las manos.
Os pongo al dia futbolisticamente.
Holanda ha ganado a Brasil y Uruguay ha pasado por penaltis, la primera semi ya la tenemos en marcha.
Esperemos que mañana se clasifique España.
Bueno chicos muchos besazos y muchos abrazos.
Los barras.

Unknown dijo...

Hola chicos:

Como en casa en ningún sitio se escribe. En la ofi nueva, además de seguir ociosos o de deshacer lo hecho (o sea, hacer pa na, literalmente) no se puede abrir bien y en casa, no te creas, que con los elementos seguros dichosos, pues raro es el día que puedo colgar algo a la primera. En fin, tecnología aparte ES FANTASTICO que todo vaya bien y como dice alguien en algún comentario ES QUE LO SABEIS HACER BIEN. Creo que deberíamos proponer que echaran "p'atrás" unos metros tanto vuestro edificio como el nuestro, pues por lo que contais Lorenzo hará corto en este "parque-ONU" que tenemos debajo. Realmente conmovedor lo de la familia de acogida. Seguro que aquí todo va a seguir igual de bien o mejor. Genial que Luna lo lleve así de bien. Eso también facilita las cosas. En una semana aquí. Qué ganas! Muchos besos.

Ch