domingo, 24 de octubre de 2010

Informe médico

La primera tanda de visitas médicas de Lorenzo van dando buenos resultados. En maxilofacial no nos veremos hasta dentro de un año. Prevén que la siguiente operación será a partir de los 7-8 años para generar la parte de encía que le falta a partir de hueso de la cadera (flipante), pero hasta entonces, poco se puede hacer. Después de eso hará falta ortodoncia para que la boca tenga una forma "normal". Mientras tanto a cuidar esos dientes...negros y con unas caries tremendas, así que ya me veo buscando un segundo trabajo para pagar los arreglos bucales de mi chico :-)))) El dia 10 de noviembre tenemos dentista.
De la pierna, la visita con el traumatólogo reveló que de huesos andamos mu bien, pero en la cadera hay algo que falla, algo muscular. Rehabilitación y poco más, lo verá en 6 meses. No me dejó tan convencida este diagnóstico. Sobre todo porque nada más verlo, el traumatólogo dijo que al ser chino, es fácil que estuviese mucho tiempo acostado y eso ha afectado a la cadera y a la forma de su cabeza. Lorenzo tiene la cabeza rara, si partimos de los estándares europeos..claro, si uno es chino, las cabezas de los occidentales le deben parecer igualmente raras...así que es más bien relativo, pero a lo que voy: mi chico tiene la cabeza así porque es chino, sin más, no porque haya estado mucho en la cama. Según el informe médico, Lorenzo andaba con 12 meses. De sus 4 años de vida pasó más de dos con la familia de acogida, y vamos, pinta de tranquilo, como de estar en una cama mucho tiempo no tiene. Así que vamos a buscar una segunda opinión. Eso si, me tranquilizó que no viese nada óseo.
Del oido, ya os contaré. Mi prima Encarna, que es otorrino le hecho un vistazo y me recomendó a) nada de piscina y cuidadin con el baño en casa b) suero por nariz y aspiración de moco del oido con narinel y c) que me buscase un otorrino cerquica. El caso es que el crío supura moco por el oido, pero no se queja de dolor ni tiene fiebre. Es como si en lugar de oido tuviese una tercera nariz.
Ya veis que ando de lo más entretenido. Luna ahora da mucha menos faena médica. Eso si, tenemos oculista este viernes, lo que unido a que perdió las gafas hace un mes, auguro que supondrá una nueva visita a General Óptica.
Vamos, que lo de ahorrar para la jubilación me temo que quedará para años venideros....
Besicossssssss
Mariajo