miércoles, 30 de junio de 2010

EL DOLOR DE MUELAS


Hola bloggeros, hoy tenemos un día con pocas novedades. La más notable, que a Lorenzo le duelen las muelas…o lo que queda de ellas porque tiene un boca que da grima. Las caries han arrasado y claro, hoy comiendo se ha quejado, así que chute de dalsy y palante, que a este no lo frena un dolor de muelas. Ahora por la noche le estaba costando dormirse, y se ha vuelto a quejar, así que otro chute. Lo que me preocupa es que le encanta el dalsy, así que tendremos que dilucidar si realmente le duele o lo que quiere es chuche. Si por él fuera, estaría comiendo chiclés todo el día, y me temo que detrás de sus caries hay toneladas de dulces ingeridos, sino, no me lo explico. Por lo demás, como os decía, pocas novedades. Por la mañana hemos ido a un parque cercano y además de ver a grupos bailando (esto lo he visto 1000 veces en la tele pero me sigue flipando) hemos jugado al fútbol gracias al balón de otro peque que estaba en el parque. Un parque lleno de lo mismo que cualquier parque español estos días: abuelos y nietos. Se nota la política del hijo único: pareja de abuelos, único nieto. Chema incluso ha hablado un poco con los abuelos del niño, que le han preguntado si trabajábamos en Tianjin.
Si hace unos días os contaba que somos la atracción por eso de pareja occidental con hija china, ahora ya es la monda, porque claro, añadimos a Lorenzo que cunde por tres, y ya casi nos hacen corro.
Hemos comido cerca del hotel con la guía en un garito donde el concepto de pescado fresco lo llevan al extremo: tienen peceras con el pescado vivo y te lo pescan para ti, así que hemos pedido unas gambas, hemos visto cómo las cogían y cómo las echaban a la sartén…deliciosas. A Lorenzo le pirran las gambas, vamos, que no daba chema a pelarlas que él ya se las había comido. También hemos comido sopa de setas, ravioles chinos y una carne tipo jamón muy rica. Por cierto, en el parque otro momento divertido ha sido cuando una niña con su abuela ha sacado dos tortugas y rápidamente Luna y Lorenzo a por ellas, Luna las miraba, Lorenzo ha cogido una y le ha metido un viaje que pa qué, y el tema es que la abuela le decía que las tratara con cuidado, que eran para comer, y claro…tenían que llegar vivas a la sopa. No pongáis cara de asco que nosotros comemos caracoles y tan estupendamente 
Por la tarde paseo por los alrededores, agotador como siempre, porque el chavalote se sube y baja a cualquier escalera, valla, bordillo o lugar susceptible de ser trepado, entra en todas las tiendas, y cuando digo todas es TODAS y vuelve a salir y a la vuelta, se iba sentando en el suelo, de reventado que estaba. Hemos entrado al super de nuestros amores de nuevo a ver si había una pelota pequeña, visto el éxito futbolero de la mañana, y hemos salido con palillos chinos, pañuelos de papel y una mochila rosa para Lu con la ovejita que os contaba es la protagonista de una serie de dibujos animados que le encanta.
Ahora duermen, tras cena y baño y pronto los acompañaremos. Mañana esperamos contaros más cosicas porque la guía iba a preguntar por algún lugar que ver en la ciudad que valga la pena. Hemos quedado a las 10.30 y a ver qué depara el día.
En general todo va de perlas, el crío es movido, pero se va dejando llevar y es duro como un peñasco. Luna está sensiblona, pero lo va llevando. A ratos dice que no necesita un hermano, porque la agobia, se le pega mucho, y ya sabéis que Lu eso del contacto físico no lo lleva muy bien, y menos de un recién llegado, pero otros ratos se ponen a jugar y da gustico verlos.
A mi me sigue maravillando que en tan pocas horas el crío no haya entrado en crisis. Supongo que tarde o temprano lo hará, pero si lo hace en casa, se lo agradeceré mucho. Un besote para todos, mañana más.
Por cierto, la foto está tomada por Lorenzo, ya os dijimos que le encanta hacer fotografías.