domingo, 25 de julio de 2010

"Mamá, porfavour, quiero pan"

Eso me dice mi chico desde que descubrió el pan. Si por el fuera, se arreaba tres barras sin pestañear. Con Luna no discutirá por esto, a ella el pan le va más bien nada. El chavalote va incorporando poco a poco palabras a su diccionario: "a dourmir" "qué bueno" "adious" "bici"...la pronunciación es pelín fulera, pero se le entiende. Hay que obligarle a decirlo porque es el genio de la mímica y le resulta más fácil explicarlo con gestos que pronunciarlo. Su tío Constancio dice que va a ser muy bueno jugando a adivinar películas :-)
El sábado hicimos una merendola con amigos en casa. 14 adultos y 12 críos. Prueba de fuego para Lorenzo, pero no decepcionó. Se pegó a los críos nada más cruzar la puerta, y así estuvo hasta que se marcharon. Atila y los hunos se quedan cortos comparando cómo se quedó la casa, no había un un juego completo en su caja, los cristales de las puertas de salida a la terraza llenos de churretones, estrellitas y bolitos de sopa esparcidos por todos lados...sin olvidar la terraza de mi madre, donde parece que se llevó a cabo una guerra de patatas fritas. Me ha dicho que la lejía ha solucionado las manchas del suelo. Otra cosica es.
Lo bueno de todo esto es que Lorenzo se mostró tan sociable como siempre, cómodo con la casa llena de gente diciéndole cosas, a gusto con los niños...y Luna, también, que los que la conoceís sabéis que no es poco. Hoy tocaba celebración del cumple de Martín en casa de los yayos paternos, y de nuevo, éxito. Eso si, no ha dejado al pobre de su primo Martín ni a sol ni a sombra. Luna y Lorenzo pegados a él toda la tarde. Ya os comenté que, visto lo visto, creo que en San Lorenzo se lo van a pasar pipa.
Pronto haremos visita a la abuela de Chema. 98 años envidiables con la cabeza en su sitio y un sentido del humor especial. Esa foto de la bisabuela con el bisnieto os la cuelgo fijo. La conexión Pallaruelo de Monegros- Tianjin es digna de retratarse. A todo esto, la bisabuela encantada con eso de tener bisnietos chinos.
Mañana toca radiografía, a ver cómo anda esa espalda.
Todo sigue tranquilo y en su sitio.
No obstante, yo voy a empezar a revisar mis libros de supernanis varias que he ido coleccionando estos años con Luna, por si las moscas. Como decía la canción "todo está en los libros", la capacidad de ponerlo en práctica...eso es otro cantar, pero no va nada mal leer sobre estos temas. Así si estalla (ya sé que todos pensáis que no tiene porque estallar, pero me gusta ser precavida), por lo menos la teoría me la sabré. A ver qué saco en la práctica.
Besicos oranges.
Mariajo