viernes, 2 de julio de 2010

CAEN POZALES DEL CIELO

Pero pozales….un día de perros. Hoy que teníamos prevista una visita a un parque y a un templo budista, cae la mundial. La ley de Murphy. Así que la guía nos ha llevado al Corte Inglés chino. Y no exagero porque es tal cual, una copia exacta, incluso en los precios. No había tan apenas diferencias con el nuestro, así que no hemos comprado nada excepto unas sandalias para Lorenzo, que hay que equiparle de arriba abajo, aunque creo que eso será en España. Le traje unas sandalias de Darío (gracias Melania-Manolo), unas para la piscina (que en teoría hay en el hotel de Pekín) de Luis-Carlos (gracias Chona-Miguel) y unas de Lu que le parecen de chico porque son marrones. Y con la que ha caído, las de Darío chupidicas. Es muy gracioso porque le sacas algo nuevo para ponerse y se lo planta escapao. Después hemos ido a un Wall Mart, al estilo chino, pero mira, ha estado bien porque hemos comprado colacao en sobre que para los desayunos se lo toman de primera. Hemos comido en un Pizza Hut y para el hotel. Toda la tarde aquí metidicos…ha habido de todo. Un ataque de Lu, que de tanto llorar ha hecho llorar a su hermano. Supongo que por contagio, o por empatía, vete a saber, pero han terminado los dos llorando, eso si, el nivel de Lorenzo es mucho más bajo…es un lloro silencioso, la otra te monta unas que ya nos deben conocer en toda la planta del hotel, que por cierto, es un piso 20. Luego se ha hecho la paz y a jugar tan estupendos con su padre mientras yo me ponía al día con el mail.
Mañana iremos por nuestra cuenta al templo budista, la guía tiene que ir a recoger el pasaporte de Lorenzo, y por la tarde hemos quedado a las 6 para que nos traduzca el diario que la familia de acogida escribió sobre Lorenzo. Cualquier información puede ser útil para el futuro. Teniendo en cuenta lo opacos que son, cada dato es oro. Le hemos preguntado a la guía si sería posible contactar con la familia de acogida y nos ha dicho que no, que sólo con el orfanato, y al comentarle si habría posibilidad de que Lorenzo quisiese, ya mayor, contactar con ellos ha puesto cara rara, como pensando ¿para qué?. Y te dan ganas de decirle: “para saber quién le cuido, para llenar de contenido sus 4 años primeros de vida, para poder superar el doble abandono, el de sus padres biológicos y el de su familia de acogida”. Los hijos adoptados no son diferentes del resto de los niños, pero si han tenido experiencias de vida muy diferentes que les marcan en mayor o menor medida. Esto lo tenemos claro los padres adoptantes, o al menos, deberíamos tenerlos claro. Los hijos son de la vida, biológicos o no, no nos pertenecen (eso decía tu madre, ¿verdad Vitico?) y en el probable caso de que los que han sido adoptados quieran saber qué paso, habrá que estar ahí, aunque escueza un poco el corazón.
Por la noche, cuando se acuestan, les cuento un cuento. Lorenzo que no entiende ni papa se queda callado y me mira fijo. Gesticulo mucho, y hoy con el de los chivos chivones, se moría de risa. Luego cuando les canto la canción del barquito de papel. Me la enseño una mamá de un niño especial con la que coincidimos en el hospital Miguel Servet. Yo se la cantaba a Lucas, y le gustaba mucho. Recuerdo que la primera vez que tuvo que entrar en la UVI, se la tarareé, abrió los ojos y nos charroteó. En aquel momento hice mía la cancioncilla en cuestión. Se la he cantado a Lu miles de veces, y ahora, a Lorenzo también. Y el tío se queda en silencio, y en el fondo de sus ojillos de chino me parece ver el alma de mis ángeles, que me siguen a donde vaya. Es una sensación tranquilizadora, es un “todo irá bien” que me llega del otro lado. Y va a ir bien. Lo sé.
Un besote para todos

4 comentarios:

Lore dijo...

Os estais convirtiendo en mis ídolos....No puedo más que sentir gran admiración por vuestra valentía y empuje. Besis

Guillermo dijo...

Nos alegra mucho que todo vaya sucediendo bien y que vuestro hijo Lorenzo acepte tan vertiginosamente bien la situación. ¡La de emociones que estarán entrando en su cabecita en tan poco tiempo!. ¿Será por los ángeles, que repites, os acompañan?. Leí hace un tiempo algo referente a los ángeles en un libro que me gustó:

" Arriesgados ángeles:
ibais firmes hacia vuestro destino
y la primera etapa fui yo. O acaso la segunda.
Ahora voláis sobre las nubes al lado mío. Todos.
Y os vuelvo a amar.
Porque fuisteis mi ángel rebelde
sucesivo y lo sois aún..."

Un abrazo de Mila, Aida, Popi, Tía Chonín y yo mismo.

María dijo...

Mariajo!! Que nos haces sacar el pañuelo casi todos los días...

Lorenzo se está adaptando como un campeón y Luna lo de los celos no lo lleva mal por lo visto (todos pasamos por celos, aún me recuerda mi madre lo mal que lo pasé yo con mi hermano y ahora... ¡que haría sin él!)

A vosotros Chema y Mariajo vamos a proponer que os hagan un monumento o algo así.

Un besazo enorme desde Tauste.

María N.

Anónimo dijo...

Atención amigos!!!, antes de volver vosotros de China he conseguido, no solo leer un día este diario, además intentar solo deciros que lo haceis genial, que sois unos supervalientes y no olvidar que la vida entre cuatro es mucho mejor que entre dos, eso sí, se acabó el tiempo incluso para pensar. Los celos de Lu, buen camino para ser hermanos, camino necesario. El "chute" de Dalsy, lo cambiais por Apiretal, vosotros descansad que después llega España y los de aquí mil pensamientos positivos cada día para vosotros.
Pocas veces he tenido un regalo tan especial y personal como este año para mi cumpleaños, Angel me dijo: mira tu ordenador y de pronto pude hablar con vosotros.

Un besazo a la familia y una añoranza a nuestra China.
Olga