jueves, 23 de septiembre de 2010

El dragón se despierta

Bueno chicos...parezco la Piquer con su baúl. Acabo de volver de Oviedo. Teniendo en cuenta que me fui ayer, dia 22 y he vuelto hoy, 23, la cosa tiene su aquel. Otro Congreso. Duraba hasta el 24, pero como me tocaba hablar hoy por la mañana, he cogido un bus y me he vuelto. Luna dormía plácidamente, pero Lorenzo no. Chema me ha venido a buscar a Zaragoza. Después de 7 horas de autobús se lo he agradecido mucho y eso que he ido en uno de esos de a todo lujo, con reposapies y conexión wifi. Pero 7 horas. El caso es que Lorenzo no se ha dormido hasta que nos ha visto a ambos dos. Mi madre le decía que estuviese tranquilo, pero amigos... eso de haber perdido una familia, por muy de acogida que sea, es muy duro, y el tío no se fía. Así que se ha alegrado mucho al vernos, a su manera. Le cuesta exteriorizarlo, pero se le nota el alivio en los ojillos. Al momento, dormía como un tronco. Pongo en el título que el dragón se despierta, porque el chavalote está empezando a montar chotos por tontadas. Vamos, como todos los críos. Hoy le ha montado uno a su padre porque al salir del cole no le había llevado la peonza. Y ayer, tuvo que ir a buscarlo al cole porque lloraba por dolor de muelas, pero nada más salir, le pidió de nuevo la peonza (menudo éxito con el juguetico, oyes) y tan pancho. Es verdad que tiene infección en una muela, en realidad, tiene una boca llena de caries y agujeros que hay que recomponer...pero por lo visto, como es más listo que el hambre, se ha aprendido que llorar por eso es un buen método para que le hagamos caso.
El lunes estuvimos en atención temprana. Solicitamos una evaluación para ver si necesita logopeda o algún tipo de apoyo. A falta de que le vea la logopeda, que estaba de vacaciones, la psicóloga simplemente nos felicitó. Lo vió estupendo, casi demasiado estupendo, y nos dijo que harían seguimiento pero que ahora mismo estaba tan bien, que para qué hacer nada. Nos dijo que lo veía muy espabilado....no sabe cuanto :-)
El martes que viene nos toca la primera visita a maxilofacial, en el Servet. Está claro que este hospital nos persigue...aunque esta vez, como pasó con Luna, entramos con otro talante, eso si, es inevitable recordar el año que vivimos allí con Lucas. Al mes siguiente, traumatólogo, que esa pierna izquierda está mal dibujada, aunque a Lorenzo le da igual...corre el puñetero que se las pela, con pierna chunga y todo.
Os iremos informando de cómo va el dragoncillo. Y por cierto, Luna, está estupenda, la veo muy muy mayor, más independiente...en fin, distinta. Hoy me contaba Chema que han jugado a médicos con los muñecos. Se cambiaban los papeles, a ratos Luna era la mamá y Lorenzo el médico, y a ratos al revés, y lo mejor, el fonendoscopio (no sé si se escribe así)...para oir el "corasón"....pa comérselos.
Ale, me voy a dormir que mañana toca clase y tanto bus cansa.
Un besico
Mariajo