jueves, 29 de julio de 2010

El cazo de Lorenzo.

Holitas. Hoy no os voy a contar grandes novedades, os pongo un enlace de un cuento precioso "el cazo de Lorenzo" que me llegó vía Hilo Verde, una web de padres adoptantes de niños con necesidades especiales.
http://www.editorialjuventud.es/3781.html
Ir bajando en la página y podréis ver el cuento, es muy muy corto, pero tremendamente educativo. Me hizo gracia porque el protagonista se llama como mi hijete, y aunque en nuestro caso, Lorenzo no tiene discapacidad intelectual, si la tiene física, aunque muy leve.
Fijaros, el otro día, un niño en la piscina le dijo a su madre que no quería jugar con Lorenzo porque no le gustaba su cara. Diré en defensa del niño que a los 5 minutos andaban los dos jugando con un balón de playa tan ricamente. Bendita niñez. Pero me dió que pensar. Lorenzo no sólo tiene rasgos chinos, tiene además el labio operado y un tono nasal en la voz. Y al llegar a mis manos el cazo de Lorenzo, me di cuenta de que mi hijo también tiene un cazo que llevar, y que sus padres tenemos que ser esa persona especial que le ayuda a llevarlo. Por suerte, por este blog circulan muchas personas extraordinarias que nos ayudarán en la tarea...¿a que si? jejeje
Un besico para todos
Mariajo