miércoles, 23 de junio de 2010

MENUDA "BOIRA":

Como bien decía Mariajo, tenemos niebla; os mando foto para que visualicéis el efecto (a nosotros ya nos han instalado los antiniebla). Adjuntamos alguna que otra foto de soldadora sobre moto, un transporte de los que a Carlos le gustan y las añoradas cervezas de 600 ml. La otra foto es lo que vemos desde nuestra habitación, una obra, menuda novedad.

SHANGHAI, Primera jornada

Holitas a todos.

Por fin estamos en Shanghai, reventados, pero bien. Las 4,30 horas de Madrid-Helsinki se me hicieron más largas que las 9 de Helsinki-Shanghai porque casi terminamos el libro de vacaciones de Lu en las primeras 4,30 horas. En las siguientes durmió 2 horas, y cada asiento tenía una pequeña pantalla con pelis, juegos...así que nos vimos Secretos del Corazón de Almodovar y Avatar, en español, lo que fue un detalle. Lu se tragó Tom y Jerry 100.000 veces, pero estuvo bastante tranquila. Eso si, cuando llegamos le entró todo el sueño de vez.

Hoy hemos dado una vuelta por la orilla del río y hemos visto la típica foto de la ciudad con sus rascacielos y la Perla de Oriente. Esto os lo explica Chema que es el reportero gráfico. Nuestra guía se llama Elena (bueno...es su nombre pa españoles), típica china menuda y delgadísima. Hoy nos ha dejado pronto en el hotel, y ha caido megasiesta, luego hemos salido a cenar por aquí cerca, y bien, picante, pero bien. Luna está acostumbrándose a los sabores y los olores,y esto va a costar, que es mu fina pa lo segundo. Hace mucho calor y una neblina que no deja ver más allá de unos metros, y es una pena, porque el espectáculo con el cielo despejado debe ser impresionante.
Mañana nos toca visita al buda blanco y por la tarde a un parque con paseo en barco por el río. Pinta bien. Por lo demás, hemos vuelto a encontrarnos con el caos circulatorio que recordábamos..un tipo con la moto aparcada en plena autovía, por ejemplo...y las motos eléctricas que van por las aceras y como te descuides se te llevan por delante. la gente nos mira mucho...donde hemos comido ha salido todo el personal de cocina (que eran unos cuantos ) a mirar el extraño fenómeno pareja occidental-hija china. Me sigue llamando mucho la atención que les sorprenda, no sé si es porque ignoran todo sobre la adopción internacional o simplemente porque les hace gracia. Pero vamos...que esto en Shanghai, no Almudevar.....digo yo.

Bueno, vale de rollo, muchos saludos para todos. Intentaremos escribir lo más posible, pero el internet es de pago, 7 euros al día,y lento como el caballo del malo, eso sin contar que no podemos acceder al blogg desde aquí (el gobierno chino no se lleva bien con google) y lo haremos a través de nuestros correos Carlos y Lorena (gracias salaos :-))
Un abrazo grande del trío a punto de ser cuarteto