jueves, 29 de julio de 2010

El cazo de Lorenzo.

Holitas. Hoy no os voy a contar grandes novedades, os pongo un enlace de un cuento precioso "el cazo de Lorenzo" que me llegó vía Hilo Verde, una web de padres adoptantes de niños con necesidades especiales.
http://www.editorialjuventud.es/3781.html
Ir bajando en la página y podréis ver el cuento, es muy muy corto, pero tremendamente educativo. Me hizo gracia porque el protagonista se llama como mi hijete, y aunque en nuestro caso, Lorenzo no tiene discapacidad intelectual, si la tiene física, aunque muy leve.
Fijaros, el otro día, un niño en la piscina le dijo a su madre que no quería jugar con Lorenzo porque no le gustaba su cara. Diré en defensa del niño que a los 5 minutos andaban los dos jugando con un balón de playa tan ricamente. Bendita niñez. Pero me dió que pensar. Lorenzo no sólo tiene rasgos chinos, tiene además el labio operado y un tono nasal en la voz. Y al llegar a mis manos el cazo de Lorenzo, me di cuenta de que mi hijo también tiene un cazo que llevar, y que sus padres tenemos que ser esa persona especial que le ayuda a llevarlo. Por suerte, por este blog circulan muchas personas extraordinarias que nos ayudarán en la tarea...¿a que si? jejeje
Un besico para todos
Mariajo

6 comentarios:

Isabel dijo...

No había planificado hoy comenzar mi último día de trabajo antes de la vacaciones ;) leyendo un cuento, más bien tenía un artículo sobre lealtad y precios diferenciales que evaluar... Pero mucho mejor el cuento la verdad, muy bonito.
Me ha encantado la última frase de la web: te invitamos a ser
una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los «Lorenzos» que arrastran un cazo por el mundo.
Menuda suerte tiene Lorenzo, porque estoy segura que ese cazo será muy fácil de llevar con vosotros y con todos los que os quieren. A mi el día a día en Huesca me queda más lejos, pero aquí por Zaragoza, yo dispuesta a ayudar a llevar el cazo, la cazuela y si es preciso la batería completa ;)
Un beso
Isabel

PD: Os echaré de menos durante mis vacaciones ;)

Mariajo dijo...

ais Isabel...que me has recordado la de faenas que tengo pendientes con ese septiembre lleno de congresos y asignaturas nuevas. Pero el cuento, mucho mejor como bien dices jajajaja.
Ale, a disfrutar de las vacaciones, cargar pilicas y ya sabes, a la vuelta...sesión maratoniana de blog :-)))))
besicos
Mariajo

Montse dijo...

Que bonito el cuento!! Cuanta razón!!
Claro está que Lorenzo con padres como vosotros le será más fácil!

Ah!Mariajo, te he mandado un mail!
Besicos!

María dijo...

Mariajo, ¡un cuento muy bonito! Que ahora estoy mas en la pisci y menos en el ordenador, así que cuando lo cojo tengo mono de blog.

Un besazo enorme a los 4.
María N.

Mariajo dijo...

Gracias guapas...esas seguidoras del blog jejeje. María, que te vas a poner como un conguito¡¡¡¡¡, aprovecha tu que tienes buena piel, que yo ya me he pelado una vez y eso que llevo factor 40. Eso si, ni Chema ni los críos han pasado por mi fase serpiente. Otros que no son lácteos y la protección les hace efecto. Nosotros también chupamos pisci..y los críos, encantados.
Pronto os pongo otra entrada...que tengo que inspirarme jejee
besicos muchos y variados
Mariajo

Anónimo dijo...

hola!!he estado días sin conectarme que han operado a mi papi. todo ha ido genial.

Y hoy que me conecto y veo el cuento.... me encanta!!!!es genial. Si cuando este chico posa como una vedete, es porqeu sabe que incluso tiene un cuento en su honor jejeje. A disfrutar de vacaciones e hijos a tope.

espero esa nueva entrada con ANSIA!!!jejeje. Por cierto, me la he perdido o todavía no ha habido foto con la super bisabuela?

muaks naranjas.

silvi