domingo, 6 de marzo de 2011

hospital, carnaval...




Pensando en el disfraz de Lorenzo, que quería ir de araña, nos sorprendieron unas paperas, que finalmente no eran paperas sino un adenoflemón, que nos llevó de vacaciones todo incluido al hospital San Jorge durante 9 días. El pobrón de Lorenzo mantuvo el tipo en casa durante 8 días a base de Dalsy, porque las paperas las produce un virus, y para eso el antibiótico no sirve. Pero no. No eran paperas. Así que para cuando el bulto de la cara se le puso rojo y caliente, no había más remedio que meterle en vena el antibiótico, y claro, eso de irse con la vía puesta a casa, pos como que no. Ya ha pasado, pero fue duro. Mantenerlo ocupado todo el día sin salir de una habitación, tela marinera. Le pincharon dos veces en el bulto (la que lío el pobre...), nos dijeron que podría ser indicativo de otras enfermedades más serias (pensar en una que empieza por leu y termina en cemia y en otra que empieza por linfo y termina por ma), amos, que en 9 días nos cundió. Yo pensaba "no podemos tener tan mala suerte", porque sólo por probabilidad, si se hubiese confirmado un diagnóstico así, rompíamos con las estadísticas. Parece que sólo ha quedado en susto, aunque mañana tenemos revisión y supongo que tendremos algún dato del pus o lo que sea, que le sacaron en las dos punciones que le hicieron.


Finalmente, pudimos celebrar el carnaval, eso sí, hubo que sacar del baúl los disfraces de otros años y comprarle uno a Luna a toda prisa (de princesa de época, of course) y aprovechar el de spiderman que le regalaron unos buenos amigos nada más llegar a España. El viernes 4, cumpleaños de Chema, nos daban el alta, el sábado 5 era carnaval. Se lo pasó pipa, hubo suerte y el tiempo acompañó con una tarde sin frío. No perdió ripio de la cabalgata y aún me taladra en el oido el incesante "y eso qué es" que no paraba de salir de su boca. Luna bailaba con su disfraz, se pinto los labios y se puso unos zapatos de verano, los que quiso, faltaría más...en carnaval todo está permitido.


Os pongo una foto de carnaval y otra de hoy mismo, con Lorenzo y su tirita que protege la zona de los pinchazos.


A cuidarse....y cuidado , que virus y bacterias malas acechan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Mariajo

3 comentarios:

Isabel dijo...

Miralos que guapos! Me alegro de que pudierais disfrutar del carnaval. Espero que la visita de hoy al médico vaya muy bien.
Un besico fuerte
Isabel

María dijo...

Mariajo!!

¿Qué tal? Ya veo que tu de visita turística por el hospital... pero bueno, todo pasado y a tiempo para carnaval y todo!! Bueno, de araña a spiderman no hay diferencia alguna y Luna de princesita, que bien, me encantan las niñas "rosas".

Bueno, espero que la visita al San Jorge haya sido un paseíco.

Un beso enorme a toda la familia.
María N.

Mariajo :-) dijo...

Gracias Isabel y María...parece que la cosa va bien. Nos hacen ir cada dos-tres días, el bulto está pequeñito y ya no toma antibiótico. Los resultados normales, un pelín de anemia, pero nada alarmante....Otro susto, sin más.
Besicos muchossssss
Mariajo