viernes, 12 de noviembre de 2010

el panda....y lo que significa





Cuando esperábamos a Lorenzo le envíamos algunos regalitos junto a cartas y fotografías. Bueno, en realidad comprábamos los regalos en una página web, así que realmente la de la página le enviaba lo que le parecía bien. Y una de esas veces, le envió un osito panda vestido con una camisita china de color verde. El día que nos encontramos con Lorenzo, vino con las fotos y con ese osito, así que nos lo trajimos para España. Hace unos días, por la noche, pidió el osito. Hasta ahora no le había hecho casi caso. Se puso muy serio. Así que le pregunté qué le pasaba...y me dijo, "mamá". Supe que no se refería a mi. No sé porqué. El caso es que le pregunté si se acordaba de alguíen y me dice "mamá de China", así que la menda traga saliva y le digo, que cuando sea mayor la iremos a visitar y que ahora le vamos a mandar un beso al aire, que llegará a China muy rápido, para su mamá de ahí. Cuando entra Chema le cuenta lo mismo, y al otro día igual, pero ya no más. Es la primera vez que nombra a su familia de acogida, y a mi me pilla de sorpresa, así que cuando se durmió, me pegué una llorada como hacía días. Una mezcla de pena y de alegría...de saber que sufre recordando pero que los recuerda, que le trataron bien.



El domingo bajamos a Zaragoza para conocer a Carmen, una beba preciosa, hija de una de las hermanas de mi amigo Miguel y mientras comíamos, empezaron a jugar mis dos enanos a que fumaban. Como no me gusta nada eso del fumeteo les digo que mamá y papá no fuman y que no es bueno, y va el tío y me suelta "mamá y papá China, fuman", sin tristeza, sin dramas, con una naturalidad pasmosa. Así que mi alma de actriz, le contesta con la misma naturalidad "pues eso de fumar es malísimo, aquí y en China"



Y así andamos...sobreviviendo a esta montaña rusa que es críar a Lorenzo.




Os pongo dos fotos, una de Lorenzo disfrazado de Drácula (cosas del Hallowen) y otra con Luna fregando después de hacer galletas (juré que nunca más :-)))))))


Seguiremos informando :-)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, Qeu bueno lo de las galletas y fregaron luego y todo!!!.

Animo, que superaste la prueba de la mama china muy bien. Lo estais haciendo genial. Y estos chinos, mira que fumary delante del crio... jejejejeje.

Un besico

MARÍA dijo...

Tengo una duda: ¿Nunca mas a las galletas o al fregoteo? A mi de cría me regalaron una fregona y mi madre aún está buscando una venganza a las que me lo regalaron por el chipi-chape de casa que le dejaba....

Bueno Mariajo, recuerda cosas buenas, eso quiere decir que ahí estuvo bien, que le querían. De todas formas si especifica mama China es porque también hay mama Española, así que ánimo, que os damos un 10 como padrazos!!!!

María N

Mariajo :-) dijo...

Nunca más a las galletas,lo de fregar no lo hicieron del todo mal, pero el conflicto armado durante el amasado y la harina por toda la cocina me llevaron a esa conclusión. De todas formas, igual sucumbo esta Navidad, porque Luna no hace más que decirme que cuando haremos galletas. Ahora, prometo comprar cortapastas, porque los zaborros que hicieron no había quién se los comiera jajajaja
Besicos guapas
Mariajo

Anónimo dijo...

Sin saber que habías escrito esto, el sábado lo hablamos. Te dije, y me reafirmo en ello, que es su forma de poner a cada uno en su sitio, de tener "una mamá para siempre", (esto forma parte de tantear este terreno), y también es su forma de despedirse en su interior de ellos, de dejarlos aparcaditos a un lado. El crío habla y mira la reacción. Esto es bueno.
Para las galletas, te llevo también a los míos.
Besazos. Olga

Isabel dijo...

Pero que guapos están! Me encanta esa foto!! Yo he intentado esto de las galletas una vez con mis sobris, pero claro, teniendome a mi como cocinera jefe lo de que las galletas salgan bien es muy díficil ;-) Nuestra primera y última experiencia fue muy traumatica porque las estrellas y arboles de navidad (entre otras formas que hicimos) acabaron chamuscadas!!
Pero bueno, esto les encanta, así que ya sabes, en navidades otra sesión!
Un beso enorme para toda la family!

Pd. todavía me estoy riendo al recordar esos sueños raros que tienes ;-)

Mariajo :-) dijo...

Pozi Olga, parece que es su "duelo" ¿verdad? El otro día volvió a decirle a su padre que quería ver a su mamá de China. Poco a poco va sacando de dentro. Cierto, es bueno.
Lo de las galletas...en fin, igual me atrevo por Navidad, con vacaciones por delante la cosa igual se plantea de otra manera. Olga, me llevo a tus críos de mil amores a esto del amasado de galletas, faltaría más :-)
Isabel guapa...cierto lo de mis sueños, no miento. Espero haberle arrancado una sonrisa a Clara.
Besicosssssss
Mariajo