viernes, 20 de agosto de 2010

San Lorenzo, San Lorenzo, en que buen tiempo has venido...







Prueba superada, Lorenzo ha sacado su vena fata y se lo ha pasado de miedo en las fiestas. Chupinazo, charangas, gigantes y cabezudos, danzantes, verbenas y las ferias, por supuesto. Como con todos nuestros hijos, lo primero, hacerlos socios de la Peña Alegría Laurentina, comprar equipamiento blanco y verde y del 9 al 15, recogidicos en la calle. Como Lorenzo es Mr. Simpatía, no ha tenido problema alguno con las multitudes, con jugar con los críos de nuestros amigos, con el ruido, el jaleo ni con nada. Y Luna le ha seguido a buen ritmo. A Lu le está viniendo bien esto de tener un hermano extrovertido. La noche del 14 los dejamos a ambos dos en casa de los yayos Manolo y Aurora. Prueba de fuego, primera vez que Lorenzo dormía fuera de casa. Chema le explicó en chino lo que iba a pasar: cenarían con los yayos y los primos y dormirían allí, le señaló la cama en la que dormiría Luna y en la que dormiría Lorenzo y al día siguiente, papá y mamá los irían a buscar. Es importante que entienda bien lo que va a pasar a continuación, eso a todos nos da seguridad, y a él...más, claro está. La noche pasó sin incidentes, así que otra cosica más hecha, en cambio,la anterior, en la que cenamos todos en nuestra caso la pasó mal. Soñó mucho, lloraba en sueños, probablemente estaba hiperestimulado y eso le pasó factura. Por lo demás, normalidad absoluta. En las ferias, a todo lo que daba. Se hubiese montado en el revolution cabeza abajo sin problema. Nos atrevimos a montarnos con ellos en un carrusel con forma de dragón cuyo principal atractivo es que regalaban un maxiglobo. A Chema y a mi nos dan alergía las atracciones, pero bueno...claudicamos. Chema con Lorenzo y yo con Luna. A Chema le oía decir "nunca maaaasssssss" mientras Lorenzo se ponía de pie y con los brazos en alto. Luna se quedaba pegada al asiento, desaparecía casi, pero muerta de risa, y yo....a grito pelao aguantando el tipo. Vamos, que ellos encantados y nosotros con la tripa en el gaznate. En fin, empezaría a contar y no acabaría, pero el balance muy positivo. Os pongo algunas fotos, una del protagonista, otra de la familia completa, incluido el perro y otra de nuestros hijetes con el buzón de correos.



Por cierto...el día 15 de agosto hizo 6 años que Lucas se fué....ya 6 años, y a mi me parece que fué ayer. Miro las fotos que os he colgado y me sale una sonrisa, y lo mejor de todo, miro la foto de Lucas y también me sale una sonrisa.

10 comentarios:

María dijo...

Hola familia!!

Justo ayer miré a ver si había blog-novedades que lo echaba de menos y parece que me leísteis la mente.

Ya veo que San Lorenzo perfecto, que el peque disfruto de las primeras fiestas de su santo en todas las actividades variadas.

Un besazo a todos y a seguir disfrutando del verano.

María N.

Anónimo dijo...

Hola!! me alegro muchisimo que todo haya ido sobre ruedas. Y que a Luna le sirva la presencia de Lorenzo para "abrirse" me parece super entrañable.

Estais guapisimos de blanco y verde. (sigo con lo mio, será posible uan foto de los 2 hermanos con traje regional?)

Es un gran paso la noche pasado con yayos y primos sin incidentes, así puede ir viendo qeu cuando lo dejais y le decis que vais a volver es cierto, y será una gran ayuda a la hora del cole.

Animo chicos, a seguir disfrutando del verano!!!

Un besazo enorme y naranjote para los 4, y otro para Lucas.

Silvi

Mariajo dijo...

Taustanas guapismassssss¡¡¡¡¡ ya veis qué guapos de blanco y verde...Silvia, lo de vestirlos con el traje regional será para el año que viene. Este año no me atreví. A ver quién es el guapo que aguantaba al dragón de tianjin en la ofrenda, serio formal y de la mano. El año que viene que ya hablará fatoespañol lo intentaré, palabra. Y habrá fotos múltiples y variadas.
Besicosssssssss

Isabel dijo...

Vuelta al cole... Espero que a vosotros todavía os queden unos días ;-)
Me alegra volver y ver que todo sigue fenómenal. Qué guapos en las fotos, como os favorece el blanco y el verde! Y esa foto de la entrada anterior con la bisabuela Paca igual, quién le iba a decir que dos de sus bisnietos sería chinos ;)
Muchos besos!
Isabel

Anónimo dijo...

no me habia dado cuenta, COMO MOLA LA CAMISETA CON EL PAÑUELO VERDE Y LA ALBAHACA YA PINTADOS!!!!!!!!!!

Mariajo dijo...

Isabel...¿ya de vuelta al cole?...si sólo es un reclamo publicitario...¡todavía estamos en agosto¡¡¡¡¡ jajajaja. Yo me río, pero ya verás la poca gracia que me hace cuando me siente y me ponga, que menudo septiembre me espera. En fin, ya me agobiaré el día 1. Ahora mismo estoy en Málaga con mis churumbeles y mi marido apurando el verano.
Silvia...¿a qué es buena idea lo de la camiseta? El "culpable" fue Lucas. Como era tan pequeño el primer sanlorenzo se me ocurrió pintarle la pañoleta en un body blanco y fue un éxito. La de Lorenzo y Luna lleva además por detrás el escudo de la peña, vamos, completica completica. Los días 9 siempre les pongo esa camiseta, para el 10 ya van de guapos con la "buena". Estoy por patentar la idea jejeje
A ver si hago un post con el mar y Lorenzo, que la cosa tiene su miga :)
besicos
mariajo

Anónimo dijo...

y lo pintas tu a mano? que artista!!!ole ole y ole. jajajja

ozu, disfrutá de ló día por malaga xikilla, arrikitaun!!!

un bezazo

Anónimo dijo...

y lo pintas tu a mano? que artista!!!ole ole y ole. jajajja

ozu, disfrutá de ló día por malaga xikilla, arrikitaun!!!

un bezazo

Lore dijo...

Joerrrr pero si lleva pañoleta hasta el perro!!! Empiezo a pensar que tuve suerte de salir viva del encuentro con tu marío y contigo el sabado 14 yendo de negro... Sois terroristas fanáticos laurentinos totales!!!!
Esperando con ansias ese post de Lorenzo y el mar jijiji, promete....
Besicos mojados desde las islas británicassss

María dijo...

Desde luego, te da hasta para pintar camisetas... Te voy a pedir para Reyes!!! jajajaja.
Pasarlo muy bien por las andalusias.

Besicos
María N