miércoles, 7 de julio de 2010

“You kill me…”


Os juro que lo del mercado de las imitaciones es para gente con valor. Yo no valgo. Cinco pisos llenos de minipuestos con miles de chinos hablándote en todos los idiomas posibles, inglés, francés, italiano, español….da igual. Te hacen un vistazo de dos milisegundos para intentar acertar con el idioma, con esta pinta guiri que tengo les despisto un poco, con Chema se confunden menos…y ala…al tenderete…”guapa guapa, muy balato, mila mila…” Dicen que del precio que te ofrecen tienes que partir en el regateo de la tercera parte, y casi te da vergüenza, pero eso se te pasa rápido porque tienen un morroooooooo. Un teatro que ni Lope de Vega, de verdad que son la monda…”you kill me” te dicen los puñeteros exageraos si pones un precio muy bajo en la calculadora… Os aseguro que China se nos va a devorar en dos días, con comerciantes así, no hay nada que hacer jajajaja.

Bueno, la cosa es que a las tres de la tarde nos hemos vuelto para el hotel agotados de tanto kill me y tanta calculadora. Los críos se han medio comportado, entre otras cosas porque son tan listos los del susodicho mercado que los entretienen los de otros puestos para que puedas atender a la compra y no te despistes. Hemos vuelto con pocas perricas en el monedero y ha caído siesta larga. Tras un pequeño paseo hemos cenado hace un rato y los críos a la cama, pero Lorenzo me temo que está cayendo malo, tenía febrícula y anda con mocos…a ver cómo transcurre la noche, pero los ojetes brillantes me temo que me anuncian subidón a media noche. En fin, ya veremos. Traemos apiretal, dalsy, augmentine, pectox y toseina, así que Olga, no te extrañe que te hagamos consulta a distancia según como lo veamos. Si tuviese mucha fiebre pediremos ver al pediatra. La tarde la ha pasado bien, de hecho lo ha notado caliente Chema en el paseo, cuando lo ha cogido para llevarlo a gigantón, que le encanta. Luna lleva varios días tosiendo, pero de ahí no pasa…tosiendo y montando titis, que es una experta. Madreeee, qué malos son los celosssss. Lorenzo sigue de vacaciones, excepto cuando duerme, donde van saliendo sus penas. Sueña, lloriquea, se queja y suda muchísimo. Supongo que es por eso que se ha enfriado, por eso y por el aire acondicionado sumado al bofetón de calor cuando sales a la calle.

Me gusta mucho cuando al dormir se me queda mirando serio serio, como pensando, ¿estarás tu mañana o estará otra?, y yo le digo, “hasta mañana Lorenzo” y ahora que me deja, le doy un beso.

Mañana toca Plaza de Tiannanmen y Ciudad Prohibida. Seguiremos informando.

Besos grandes orondos y naranjas

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno chicos, que sepais que estamos en la final. gol de cabeza de Puyol a la salida de un corner (increible con lo altos y rubitos que son estos alemanes)
Haciendo historia, como vosotros. Ha estado toda España paralizada viendo el partido y en un momento todos abrazados como si nos hubiera tocado el cupon de la ONCE.
de Raquel para Luna, hola Luna que tal por China??? Yo voy todos los dias al campus y por la tarde bajo a la piscina, Jorge lo tengo un poco anginosos; tengo muchas ganas de verte.
Un besazo naranja y otro de color de roja.
Raquel, Jorge, Mayte y Miguel.
Los Barras
y como hemos gritado.
GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

ENFO-K-DO dijo...

siiiiiiiiii, sólo he visto la segunda parte (me he dormido) pero ver cómo Puyol nos mete en la final vale el esfuerzo. Saludos desde Beijing ahora que son las 4:30 de la madrugrada. La final la veremos ya en Madrid. No he oido ningún grito de goooooool, pero tengo a dos familias españolas al lado que seguro que lo han visto.

JESUS B. dijo...

eeeeeeehhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!, vais a ver la plaza del gobierno civil, que tiempos aquellos pateando cochessssssssssssssss, vosotros no hagais lo mismo, ni pegeis chicles.
saludso a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
y el domingo a la final

Unknown dijo...

Ya veo Chema que tampoco duermes mucho. Te cuento mis penas: Cabezazo de Puyol... me voy al ordenador corriendo para ver si estás en el Skype con la intención de que escucharas el grito desde Huesca -te aseguro que lo habrías oído-... y me encuentro con un pedazo de virus que me ha tenido hasta hace cinco minutos de marcha. Son las 02:45 en 西班牙 y las 8:45 en 北京(中国) con lo que imagino que estarán los fieras a punto de haceros abrir los ojos. Cuando se despierte Olga le comentaré lo de la fiebre de Lorenzo, seguro que no será nada.

Ánimo en la plaza y la Ciudad Prohibida, cuando estuvimos nosotros el sol no se veía por la contaminación pero hacía un calor del cop...

Alaaaaa, me voy p'al sobre, mañana os contacto sobre las nueve vuestras. Si necesitáis hablar con Olga me lo dices por Skype y os pongo en contacto.

Un saco besos. 要乖哦! ,再见.

- 天使 -

Anónimo dijo...

Después de haberos contestado, no aparece el tostón que os había metido. ¡¡Esta mundo de las teclas no es el mío!!.
La fiebre será por los aires acondicionados, tranquis, ya sabeis el frío que se pasa en China, aunque sea pleno verano.
Lo primero, suero por la nariz sin miedo, no le gustará y es tamaño torete, pero le quitará los mocos y se solucionará el problema. Si dificil...cebolla en la habitación por la noche, TODOS mejorareis las toses.
Apiretal, calculado para 14Kg, que es para unos 4 años, 2,5cc, Dalsy el doble. Yo solo le daría de una cosa, no combinar, salvo que la fiebre se haga muy alta y no baje.
Nada de antibióticos, ya iremos hablando, el Augmentine ¿es 100?, para pasaros las dosis.
Muchos líquidos y ya se sabe, entre hermanos, cuando uno necesita Dalsy o Apiretal, el otro también.
Cualquier duda la hablamos. Los chinos, como buenos chinos suelen tener unas cataplasmas naturales para los mocos que van genial, riete de nuestras cosas, así que cosas naturales de hidratar en al habitación o el Visvaporus (ni sé como se escribe), soluciona tb. mucho.
Besazos, el pais continua, aunque ayer tocó futbol, y hoy casi no pasaremos calor en HU- 38ºC.
Abrazos

beatriz,superviviente del mercado dijo...

que un mercado chino es una locura!!!No veas si te pierdes en el y todos los comerciantes siguen intentando vender.....