martes, 20 de julio de 2010

¿Dónde está el truco?

Ayer fuimos a sacarle sangre a Lorenzo, 8 tubitos conté...No puede evitar pensar que si había que llenarlos todos, a continuación había que ponerle una transfusión al crío, porque en ese cuerpecillo no hay tanta sangre. Fijo. Ignorancia de la que no tiene ni idea. La enfermera llenaba en función de lo que pedían, y en algunos había muy poquito. "Apunta en el tubo que es de un niño y listo" le dijo a su compi. Lorenzo como si nada. Hubo que pincharle dos veces. La primera vez sacaron 5 tubitos, pero ya no salía más sangre, así que al otro brazo. Una mueca de dolor, pero nada. Palante. Y encima miraba cómo salía la sangre de su bracillo hacia el tubo. Ni un lloro. Al final como premio, una galleta...la primera de 5 Marie Lu que se zampa el chavalote sin respirar. Y un batido de chocolate, faltaría más.
La cosa es que todo es tan fácil, que no puedo evitar pensar, ¿dónde está el truco?. ¿En qué momento estallará? No se me olvida que lo dejó su familia de acogida en el orfanato a las 8 de la mañana y a las 10 lo recogimos nosotros. No puede ser que un par de noches malas sean todo el problema.
De momento la sensación es que Lorenzo está de vacaciones, papá mamá y tie-tie estamos todo el rato con el. Por la mañana compras o paseo y por la tarde, siesta y piscina. Ya veremos en septiembre cómo lleva el cole y el trabajo de los papás. Ahora lo único que notamos es que si, por lo que sea, uno de los dos no estamos con el, enseguida llama al que falta. No estar con el significa en este caso, haber ido al baño de la piscina con Luna, por ejemplo.....5 minutos. Es decir, el niño teflón muestra un leve tufillo velcro. No me parece mal. A ver si se nos va a ir con el primer chalado que le haga gracia.
Hoy parte de nuestra salida ha sido ir al decathlon para comprar, entre otras cosas, zapatillas deportivas y camisetas blancas para el ajuar sanlorencero. Que se acercan las fiestas y hay que estar preparado. Lo de San Lorenzo...eso va a ser la bomba.

Besicos fans bloggeros...que alguno hay :-))))

6 comentarios:

Isabel dijo...

Qué valiente! Yo que siempre me mareo... La última fue en una furgonetilla móvil que vino al Campus para hacernos el reconocimento móvil. Yo avisé: Mire que me suelo marear... Y la cosa iba bien (sentada y todo, porque la camilla estaba ocupada!) hasta que de mi bracito izquierdo dejo de salir sangre y me dijeron que me tenían que pinchar en el derecho! Ahí ya mis oidos empezaron a zumbar y yo me trasladé a la otra dimensión jaja
Me alegra oir que todo sigue yendo fenomenal. Que bien se lo va a pasar en San Lorenzo jaja ya me lo imagino sube por aquí, baja por allá ;)
Besos!
Isabel

Unknown dijo...

Buenoooooooooooooo, pero como esta el blog, echa humo.
Eso del tema san lorenzero, me ha abierto el apetito y la sed.
Desde luego el muchacho no tiene truco, esta a gusto, se siente arropado, con cariñines, y con amor a todas horas, el chiquillo esta de maravilla y cuando falta alguien es lógico que lo eche de menos, aunque sean 5 minutos.
Septiembre, sera otra cosa pues tendra que entender que papi y mami tienen que trabajar y el tiene que estudiar, pero estoy seguro que su hermana le va a ayudar en esa tarea social.
Me alegro chicos de que vaya todo bien.
Besos ( a mi me perdonas ) rojoooooosssssss. (Bueno, esta bien, tambien naranjas)

MARÍA dijo...

¡Está hecho un valiente! A mi me vienen a sacarme sangre a casa porque pasan de aguantar mi follón en el centro de salud.

Ahora está encantado, todo el día con papa, mama y la hermana mayor, luego San Lorenzo que lo va a flipar con tanto jolgorio. En septiembre tendrá que acostumbrarse a otra realidad, pero visto lo visto, se acostumbrará pronto porque se le ve muy sociable.
¿y Luna? ¿muchos celos?

Bueno, besicos a toda la familia.

María N

Anónimo dijo...

Hola familia! me alegro mucho que todos esteis disfrutando a tope las vacaciones.

En septiembre le costará un poquillo, pero solo hasta que vea que es temporal, que son unas horas y lo vais a recoger. Al principio no sabrá si lo dejais para no ir mas, pero cuando vea que si vera que simplemente es un ratillo con colegas jejeje.

Un besazo enorme naranjotey por cuadruplicado.

Mariajo dijo...

Isabel, tu que eres menuda lo entiendo, pero María niña...que seguro que doblas en altura al enfermero jajajajaj. A mi tampoco me hace demasiada ilusión eso de la extracción de sangre, la verdad. Bueno, os veo optimistas con el dragón de Tianjin, a ver si es verdad que sus habilidades sociales de mantienen y no lo pasa mal en el cole. Ya os iré contando, of course jejeje
besitosssssssss
Mariajo

Guillermo dijo...

Qué valiente es Lorenzo. Conozco yo a muchos adultos que se caen al suelo con tan solo ver una gota de sangre...
un abrazo a todos
Guillermo y familia.