El 3 de febrero entramos en el año del Conejo según el calendario chino. Y nosotros, como somos medio chinos lo celebramos con una comida copiosa en el Asia. Nos juntamos casi 70 personas, otros papás de chinorris, alumnos de chino que acuden a la asociación a aprender el idioma y amigos, sin más. Miré por internet qué significaba el signo del Conejo y parece que trae tranquilidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad (copio de interné, no os penseis :-)))) Mu fino el conejo, mu fino. Mis niños llevaron al cole la noticia y una foto del evento. No la pongo porque salen otros niños que no son los míos. Lo pasamos bien, los críos, a ratos. Lorenzo no podía mandar entre tanto niño y eso le fastidia. Últimamente está rebelde y cabreao. Sale del cole mudo. No quiere hablar. Con mano izquierda y mucho mimo relaja el cabreo,;termina jugando como siempre, pero quiere que estés todo el rato con él. Y claro, no siempre es posible. Luna también está exigente. Me da que es una reacción bastante normal en ambos, pero a los papás nos agobia un poco. Lorenzo enmudece ante cualquier persona que no conozca mucho. Es como si se diese cuenta de que la mayoría de la gente no le entiende y simplemente se calla. La logopeda nos dijo que iba muy bien, que no necesitaba apoyo más allá de hacer juegos de soplo para reforzar la boca, pero es cierto que no es fácil entenderle. La maestra nos dice que lo ve sufrir y le da mucha pena. Pero hay que respetar su tiempo, su evolución. Nadie puede hacerlo por el. Sólo podemos estar cerca, darle muchos mimos, pasar tiempo con el, jugar...y dejarle claro que lo queremos. Me busca y se abraza a mi pierna. Por las mañanas lo llevo en brazos al baño a hacer pipi y se me agarra como una lapa. Yo creo que eso del vínculo, lo vamos tejiendo poco a poco, y esto es lo que realmente importa. Con su hermana la relación es a ratos como Sarajevo en guerra, pero cuando les da el ramalazo "hermanisimos" es de risa, se abrazan, se piden las cosas por favor...y a Lorenzo se le hace el culo pepsicola, porque adora a Luna, no puede evitarlo.Y como es tan tan listo...va el otro día y le suelta "tu en china tatabas mi mu bien, aqui tu tatas mu mal". No le falta razón al chaval, porque los 15 días en China Luna estaba desconocida. Jugaban, saltaban...sí hubo algún ataque de celos, pero el balance fue muy positivo. En España..tanto roce a Luna le agobia, los celos le pueden,y Lorenzo que no es tonto, se da cuenta. Es difícil para los dos. Por otro lado, tampoco está bueno del todo, el oído vuelve a supurar moco, así que hemos optado por la homeopatía, a ver si logramos controlarlo y evitarle alguna tanda de antibiótico. La cosa está en probar, eso si, parezco una alquimista de bolitas y ampollas diversas.
Como siempre...seguiremos informando.
3 comentarios:
Estos hermanitos tienen pinta de acabar queriéndose muchísimo. Siento lo del habla de Lorenzo que nos cuentas. Supongo que la cosa no está en tus manos, sino en la medicina y las instrucciones de los especialistas. Todo se andará.Mientras tanto... que suerte tienen estos niños con la pedazo de madre que les ha tocado!!!!!! Un besico. Carmen
Ais Carmen....qué difícil es a veces...QUÉ DIFÍCIL.
Ale, que ya te queda poco pa catarlo jejejej
Un besote
Mariajo
Mariajo!!!!!!!
Qué tenía medio olvidado el blog!! Ya veo que no paráis de celebrar navidades, reyes, año nuevo chino... la cuestión es no perderse ni una.
Lo de los celos... eso es algo normal, yo casi no sobrevivo a mi hermano de los celos que le tenía de peque.
Bueno, ya hablaremos, un besico enorme para toda la familia.
María N
Publicar un comentario