lunes, 28 de junio de 2010

EL ENCUENTRO CON LORENZO (DE MOMENTO KAI)



Llegó el momento. Ya somos 4…¿o debería decir 27? por que el tío de mueve más que los precios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ha ido todo de maravilla, nos lo ha puesto fácil. Al principio ha entrado serio, y se quería ir, pero no lloraba, así que hemos sacado los regalitos. Compramos una especie de pincho con aros para encestar y hemos empezado a jugar, y nos ha regalado la primera sonrisa. También le ha gustado mucho el coche de playmobil que le traíamos. Venía con una bolsa con los álbumes de fotos que le mandamos y los juguetes, un diario escrito por su madre de acogida y las cámaras de fotos que le enviamos y que tenemos que revelar. También hay un pequeño álbum de fotos con su familia de acogida que de momento hemos guardado para que no se ponga triste.
Es muy activo y muy espabilado. Está pegado a Luna todo el rato. Fijaos, llevaban media hora juntos y nos han llevado a comisaría a gestionar el pasaporte y Luna tenía pis. Así que hemos bajado al baño. Cuando hemos vuelto lloraba y ¿sabéis a quien llamaba?, a su hermana….”jiejie” (chiechie) decía, que es hermana mayor en chino.
En la entrega había otra pareja italiana, y lo han pasado fatal porque el niño, de unos 3 añitos, lloraba muchísimo. A la salida, me ha abordado una mujer que me decía en inglés que era la hermana del niño y que sabía que lo iba a cuidar, lloraba amargamente…la he abrazado y le he dicho que estuviese tranquila...pero me he dado cuenta de que Lorenzo no la conocía y es que era la hermana de acogida del niño de la pareja italiana. Durísimo.
En el hotel le hemos enseñado sus zapatos nuevos y rápidamente se los ha puesto, y la ropa igual, él solito y con muy buena maña. Le encanta hacer fotos, así que estamos posando cada poco. Con las pegatinas también ha estado un buen rato con Lu jugando. La gorra que me distéis Miguel-Chona, un éxito…se la pone y se la quita todo el rato. Hemos ido a comer al mcdonalds que está justo debajo del hotel por no enredar buscando por ahí. Se sabía el mcdonalds de memoria, nos ha dicho dónde estaban las pajitas y el baño, no ha parado ni un minuto, se ha dedicado a colocar las sillas de las mesas correctamente y todo esto comiendo como una lima, patatas, carne, y nuggets. A Lu lo del mcdonalds ni frío ni calor, pero bueno.
De su labio la verdad que muy muy bien, está muy bien operado, se le nota la cicatriz y la expresión que tienen los niños con este problema, pero poco más. No nos ha dejado verle la boca por dentro, pero creemos que el paladar también está operado porque come de todo y bebe con pajita sin problema. Habla mucho, la guía nos dice que se le entiende bien y el tío como repite todo lo que hace su hermana, ya anda diciendo “biennnnn” cuando acierta en los juegos. Eso sí, se les ha “olvidado” poner en el informe médico que tiene una pierna “chunga”, la izquierda, el pie lo tiene un poco metido hacia dentro y lo arrastra un poco al andar, se nota bastante el defecto, así que nos van a hacer un bono en la consulta de la Mozota No penséis que anda con dificultad, de eso nada, anda y corre como una máquina, salta las escaleras de 4 en 4 y es tremendamente habilidoso con el cuerpo, pero una pierna no es normal. Yo ya me temía que con el recorrido que llevamos Chema y yo, tan perfecto no podía ser…pero nada, que nos van los niños especiales, y Lorenzo no podía ser menos.
Está muy bien educado, dice “xie xie” (gracias), cuando le damos galletas le da una primero a su hermana, y si abre algo, el papel lo deja en la papelera. Se lava las manos antes de comer y es muy autónomo.
Por lo demás, se confirman nuestras sospechas: es el dragón de Tianjin, las fotos no engañaban¡¡¡¡¡ es movido, inquieto y simpaticón. Chema se entiende bastante bien con el en chino y yo….hago lo que puedo, pero de verdad que para las horas que llevamos con el está el tío como una rosa. Antes han estado contando los dos en chino, y cuando terminan del 1 al 10 aplauso y “biennnnn”.
En fin, que estamos contentos, seguimos con el miedo en el cuerpo porque Luna es muy tranquila y éste de tranquilo tiene poco, y claro, nos falta costumbre, pero todo se andará. En el mcdonalds se nos ha ido por una puerta a la calle y ha vuelto por la otra muerto de risa el jodío, eso Luna, ni aunque la obligues. Ahora mismo, chema está jugando con el a contar los aros del juego de lanzar, y Luna está viendo dibujos animados en chino…¿no debería ser al revés?, pues no, él que los entiende los ignora, y Luna que no entiende ni papa, ahí está. Madreeee, qué entretenido es esto de tener dos hijos.
Bueno, os dejo, igual chema os escribe algo sobre sus impresiones. Yo estoy contenta, creo que mis ángeles se han portado (gracias papá, gracias Lucas), y que toda vuestra energía positiva/oraciones/buenos deseos han llegado hasta la lejana China. Ya somos cuatro. Y como le digo a Luna, en nuestra casa todos somos adoptados, hasta el perro, y todo el que entra, lo hace para quedarse. Somos una familia unida por hilos rojos, hilos que pueden enredarse y tensarse, pero que nunca, nunca, se rompen.  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, despues de que karlos me haya explicado como va esto(ya sabes que la informatica y yo...)solo deciros que me alegro mogollon que el encuentro haya ido tan guay, no se que mas decir, estoy super emocionado, a pasarlo bien.
Un beso de Isa y Polux

Anónimo dijo...

Oleeeeeee!!! Pero que grandes sois, teneis un corazon que os cabe en el pecho!!! No os puedo expresar la alegria tan grande que siento. Os mereceis todo lo mejor, y es fantastico que os haya recibido tan bien, es, como sabeis, uno de los momentos que puede ser mas dificil,y, hala, superado. Millones de besos, que lo disfuteis, y que no dejeis de contarnoslo. ( llevo todo el dia enchufadome al blog esperando este momento).
Espero que nos podamos ver pronto.

Luna esta divina, vaya cambio, como se le nota la edad.
Javier y Ana

karlos dijo...

Un millos de abrazos, como nos alegramos de que todo este saliendo a pedir de boca pero yo ya te lo dije Chema, miratelo bien que tiene los nunchacos escondidos en algun sitio, joder que cara de travieso y luna mas de los mismo.
Vais a volver con ahujetas jajajaja.
Muchos besos chicos

Lore dijo...

Precioso post!! Casi he podido vivir las emociones en primera persona jiji!!
Me alegro de que todo haya ido bien y que hayais cuadrado el círculo con la llegada del dragon de tianjin.
Deseando veros ya en España...
Besitos

Unknown dijo...

Hola chicos! nos alegramos un montonazo que todo haya ido bien no, lo siguiente. Lo que contais del comportamiento de Lorenzo es lo que a nosotros nos transmitían las fotos. Esa mirada es muy especial. También contábamos con que era movido no, lo siguiente. Igual hace corto de parque aquí abajo! Lo más cómodo lo dicho: tirolina y que suba y baje cuando le dé la gana. En fin, que con la emoción del encuentro, el resto de noticias las vamos a dejar para otro momento. Besos, besos y más besos, que ya sois cuatro pa repartir.

Valery&Charo

P.D. Oye Luna, cuando vuelvas ya nos estás contando cómo son los bidujos chinorris. Un beso para ti, guapisma.

Cristina Usieto dijo...

Enhorabuena, ha sido niño!!

Tal cual predijimos, la mirada y la viveza de su cara ya lo anunciaban. ¿Seguro que no es pariente de Jackie Chan?
Estamos todos muy contentos ya lo hemos incorporado a la familia, Martín lo mira y su preocupación es que igual se enfada porque dirá hola! y Lorenzo contestará "nihao"
En fin que seais muy felices y vivais China con los ojos de Lorenzo.
Besos

Unknown dijo...

Jo... estoy que se salta la lagrimilla..... qué bien, qué bien.
Ya estais los cuatro!
Me impresiona mucho lo de que llame ya a Lu como su hermana, me parece como si fuera más mayor que sus cuatro añitos. Supongo que su vida les hace madurar más ràpido de la cuenta. Hala que ya nos encargaremos todos de que disfrute de su infancia y de su vida. Lorenzo, vete preparando, que en Huesca tienes muchos, muchos amiguitos esperando que llegues.
Muchísimos besitos a los 4 y especialmente a esa super Luna.

Unknown dijo...

Mira que llevamos días esperando el momentazo del encuentro, pero leer el blog y ver las fotos le ponen a uno los pelos de punta. Es superemocionante, nos alegramos mucho de que todo haya ido bien y de que Luna, se haya compartado como una chica mayor. De hecho, para nosotros que ha crecido en el avión de viaje a China está guapísima y ejerciendo de hermana mayor.
Que viva la parejita.
Jorge contento que ya tiene otro compi para romper balones.
Bueno chicos ya seguireis contando vuestras vivencias en China, disfrutar de este momento, tanto como nos lo haceis disfrutar a nosotros, muchos besazos para todos y un fuerte abrazo (a este lo haremos fan del Huesca)

Anónimo dijo...

Ya veis las previsiones han salido como todos esperábamos, la pinta la tenía muy buena de niño risueño y feliz y Luna ya la veo en las fotos encantadisima. Hacéis un cuarteto perfecto y os merecéis todo eso y más.

Un beso muy gordo desde la oficina.

Patri

María dijo...

Enhorabuena familia!!!!

¡Qué ilusión poder ver a los cuatro juntos! Aquí estoy secándome la lagrimilla para poder escribir.
Vais a estar muy entretenidos con el terremoto, Luna seguro que se une a eso de ser traviesa y es lo vais a pasar "chachi piruli".
Muy emocionante que llame a su hermana mayor.

¡¡Un besazo a los cuatro!!

María N.

Guillermo dijo...

Enhorabuena,chicos, ya sois cuatro. Se os ve felices con Lorenzo , y lo que es más importante, él con vosotros. La felicidad, como sabemos, es un término complejo. Decía alguien a la hora de definirla que es como buscar unas gafas que se llevan puestas.
Yo creo que la felicidad (o ese estado subjetivo de bienestar, sería mejor decirlo si no fuera tan pedante...) supongo, va de dentro a afuera. Es normal, pues, que Lorenzo se le vea feliz...¡Lo que va a descubrir en unos pocos días, ¡Y los sanlorenzos que va a gozar!!!.
Muchos recuerdos y besos de tu tía Chonín, Mila, Aida, Popi y yo mismo.

Isabel dijo...

AYYYY Mariajo, este post emociona!!!!!

Anónimo dijo...

Hola familia de 4 !!

No se muy bien si podre escribir este mensaje porque no veo con mucha claridad, algo me esta empañando las gafas!!.
Os he leido desde el principio del viaje, pero hasta ahora no he encontrado el momento de escribiros.
Lo quiero hacer en este post, que me he leido cuatrocientas veces, imaginando cada momento que habeis vivido.
Me emociono cuando os veo a los 4 juntos, y aun mas al ver a Luna y Lorenzo hacer tan buenas migas, menudo par!!.
Chicos, vuestros hijos son un regalo del cielo que han llegado de la mano de un angel, sin duda una vez mas el hilo rojo no se equivoca, no podrian ser otros!!.
Espero con impaciencia vuestros posts (y se lo dificil que es encontrar el momento para escribirlos), pero lo narrais tan bien que practicamente me vuelvo a sentir en Pekin con vosotros de nuevo.
Un beso enorme para los 4, prometemos visitaros en Huesca tan pronto podamos. Estamos deseando conocer a Lorenzo y ver de nuevo a Luna.

MUUUUUUUUUUAKKKKKKKKKKKAAAAAAAAA

Virginia, Seve i Judith Hai Yun